Acerca de

Chapter Region
Sigma's chapters are separated into six global regions. The North America region is further divided into 15 geographic regions. To learn more about the organization's regions, visit the Sigma website.

Headquarters Information
Chapter-specific questions should be directed to the chapter's contact person listed in the chapter directory. If you have questions about your membership, renewals or benefits, please contact Sigma headquarters. 


Sigma 
550 W. North Street
Indianapolis, IN 46202 USA

888.634.7575 (US/Canada toll-free)
+1.317.634.8171 (International)
memserv@sigmanursing.org
www.SigmaNursing.org

Call center staff are available to assist you Monday-Friday, 8:00 a.m. - 5:00 p.m. Eastern Time.


El Capítulo Upsilon Nu fue solicitado por la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2005 para dar reconocimiento a la trayectoria sobresaliente  de los enfermeros y enfermeras colombianas. Oficialmente fue aceptado en 2007 e institucionalizado en ceremonia de apertura el 28 de marzo de 2008 en la ciudad de Bogotá, con el número 467 y las letras YN. 

 El Capítulo Upsilon Nu tiene como misión proveer liderazgo, principios académicos y científicos para la práctica de enfermería, la educación y la investigación a fin de que fortalezca el estado de salud y el cuidado de las personas; y apoyar el aprendizaje y desarrollo profesional de los miembros, quienes adquieren el compromiso por mejorar el cuidado de enfermería en todos los lugares del mundo.

En el mundo existen alrededor de 500 capítulos y en América Latina tan solo 3 capítulos: Tau Alpha, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México; Rho Upsilon, en la Universidad de Sao Paulo, Riberaro Preto Brasil y Capítulo Upsilon Nu, en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.

Esta organización científica cuenta con 135.000 miembros activos provenientes de 90 países. Nuestro capitulo inició con 104 y actualmente se tienen 212 miembros de Colombia, Perú, Venezuela, México y El Salvador. Existen tres categorías de miembros: profesionales líderes en ejercicio, pensionadas y estudiantes de enfermería de programas acreditados.