Acerca del Capítulo

INCIOS

El Capítulo Upsilon Nu fue solicitado por la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2005 para dar reconocimiento a la trayectoria sobresaliente  de los enfermeros y enfermeras colombianas. Oficialmente fue aceptado en 2007 e institucionalizado en ceremonia de apertura el 28 de marzo de 2008 en la ciudad de Bogotá, con el número 467 y las letras YN.

ALCANCE DEL CAPITULO 

El Capítulo Upsilon Nu tiene como misión proveer liderazgo, principios académicos y científicos para la práctica de enfermería, la educación y la investigación a fin de que fortalezca el estado de salud y el cuidado de las personas; y apoyar el aprendizaje y desarrollo profesional de los miembros, quienes adquieren el compromiso por mejorar el cuidado de enfermería en todos los lugares del mundo.

MIEMBROS 

Esta organización científica cuenta con 135.000 miembros activos provenientes de 90 países. Nuestro capitulo inició con 104 y actualmente (2024) se tienen 359 miembros de Colombia, Panamá, Perú, Chile, Venezuela, México y El Salvador. Existen tres categorías de miembros: profesionales líderes en ejercicio, pensionadas y estudiantes de enfermería de programas acreditados.

REGION DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE (LATAM)

En el mundo existen más de 500 capítulos y en América Latina 5 capítulos:

426- Rho Upsilon, en la Universidad de Sao Paulo, Riberaro Preto Brasil

431-Tau Alpha, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México

467- Upsilon Nu, en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.

560- Omega Kappa, en The UWI School of Nursing, Mona, Jamaica

613- Alpha Beta Omicron, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile 

CONTACTO

Para comunicarse con nuestro capitulo, puede enviarnos un correo a sigma_febog@unal.edu.co